domingo, 15 de mayo de 2011

Como limpiar el radiador (parte II )

Primer paso
Empezando
Ante todo, asegúrate que el motor este frío. Un motor caliente significa un refrigerante bajo mucha presión atrapada en el radiador - una posible quemada por agua hirviendo le puede suceder al destapar la tapa del radiador. El agua fría también puede dañar a un motor caliente.
Segundo paso
Limpia el Radiador
Levanta y sujeta seguramente el cofre de su motor para evitar cualquier accidente entonces usa tu cepillo de nylon y el agua espumosa para lavar los insectos muertos y los restos que se hayan acumulado en el radiador, asegúrate de tallar en la dirección de las rejillas, no en contra, ya que el metal es frágil y fácilmente puedes perder su forma. Sin embargo, tienes que desaguar su radiador una vez cada dos años, y es buena idea limpiar la parrilla de su radiador más o menos cada 20,000 kilómetros. 

Tercer paso
Coloca la Charola de Drenado
El drenado apropiado de los refrigerantes usados es muy importante. No se debe dejar drenar los fluidos si uno no está al pendiente y nunca hacer el drenado directo al suelo. Asegúrate que el depósito que utilices sea solamente para el drenaje. Además debe tener el tamaño adecuado para que logre entrar fácilmente debajo del auto.
Una vez que has encontrado el deposito adecuado, deslízala debajo del auto y céntrala justo debajo de la válvula de drenado. 

Cuarto Paso
Revisa la tapa del Radiador
La tapa del radiador actúa como una tapadera, sellando y presurizando el refrigerante dentro del motor para mantenerlo fresco. La presión del refrigerante varía de motor a motor, y la medición de la presión está indicada en la parte superior de la misma tapa en algunos casos.
Una tapa del radiador consiste en un resorte en espiral, oprimiéndose entre una ancha y plana tapa metálica y un pequeño empaque de hule en el fondo. La tensión entre el resorte y el sello de hule permite a la tapa mantener la presión, así que si se comprime fácilmente, la tapa está muy usada y debe ser reemplazada. En general la tapa debe ser reemplazada cada dos años, así que lo puedes volver parte de tu rutina cuando cambies los fluidos del radiador. “Recuerda hay innumerables tipos de tapas, con diferentes clasificaciones de presión, así que mantén el número de clasificación en las anotaciones acerca de tu auto”. 

Quinto Paso
Revisa las Abrazaderas y las Mangueras
El siguiente paso es revisar las abrazaderas y las mangueras del radiador. Hay dos mangueras: una en la parte superior del radiador que drena el refrigerante caliente del motor y otra en el fondo que lava el motor con refrigerante fresco. El radiador debe estar drenado para poder cambiar las mangueras, así que revisarlas antes del proceso es una buena idea. Así que, si tu encuentra rastros de que las mangueras tienen fugas o resquebrajamiento o las abrazaderas se ven oxidadas, las puede cambiar antes de iniciar el proceso de rellenado del radiador. Una consistencia suave, blandita es una buena indicación de que necesita mangueras nuevas y si solo descubre estas señales en solo una manguera, sigue siendo una buena idea cambiar ambas.

No hay comentarios: