viernes, 10 de junio de 2011

Las mujeres conducen mejor    


Atienden  las señales de tránsito y las exigencias que deben cumplir todos los que van al volante. Por instinto o decisión, respetan más la vida propia y la del prójimo, es decir el peatón. En Suiza, por ejemplo hacen campañas para aprender a manejar como una mujer

Ya sea por una cuestión de instinto de supervivencia o por el mínimo sentido común, las conductoras, por ejemplo, usan el cinturón de seguridad, cosa que sus opuestos no lo hacen y todavía no hay estudios que revelen por qué. En "Luchemos por la Vida", una organización dedicada a la difusión y promoción del buen manejo, explican que el solo uso del cinturón de seguridad es un indicador de una mayor conciencia del riesgo de accidente, que suele traer en la mayoría de los conductores que lo usan, una conducción con mayor respeto de las normas de tránsito.

lunes, 6 de junio de 2011

Gracias por seguirnos


Gracias a todas las seguidoras de Mujeres al Volante, por haber comentado y  participado  en el evento "Comenta y Gana", les invitamos que siempre estén  pendientes de los nuevos temas a publicar.   Ya pueden hacer usos de sus premios.






Esto premios fueron gracias a nuestros patrocinadores:




¿Cómo cambiar el refrigerante de nuestro vehículo? Parte 2

Pasos para cambiar el refrigerante:
1 - Localizar la reserva de refrigerante. Muchos vehículos tienen un depósito de refrigerante como el de la foto. 



2 - Si el nivel del refrigerante está bajo, rellénalo hasta la mitad de las dos marcas con un refrigerante adecuado. En caso de emergencia donde no tengas un refrigerante, puedes usar una mezcla al 50 por ciento de agua con anticongelante. Puedes incluso echar el agua primero y luego el anticongelante, pero procura que la mezcla sea igual. No eches más de la cuenta.



 3 - Pon la tapa de nuevo, apriétala bien, y limpia toda el área con el trapo.
Consejos útiles:
·         Si el motor empieza a calentarse extremadamente cuando estás conduciendo y no puedes parar inmediatamente, pon la calefacción al máximo, y esto ayudará a dispersar el calor.

·         Un radiador con fugas debe ser reemplazado cuanto antes, pero añadiendo un compuesto especial para sellarlo, puede solucionar el problema por un tiempo.}

·         Una manguera con fugas puede en ocasiones ser sellado con tiritas si no tenemos nada más a la mano. Esto te puede solucionar momentáneamente el problema hasta que puedas poner una manguera nueva.


¿Cómo cambiar el refrigerante de nuestro vehículo? Parte 1

El refrigerante es distribuido alrededor del motor y lo mantiene refrigerado mediante el radiador. Si el nivel baja, puede causar un sobre calentamiento y causar daños muy serios. Es algo normal tener que volver a llenar el depósito de refrigerante de forma ocasional, aunque si nos quedamos sin este líquido frecuentemente, puede ser debido a una fuga que necesita ser reparada.
Se debería revisar el refrigerante por lo menos una vez al mes, y en verano más a menudo. También debemos hacerle una revisión antes de hacer un viaje.
Necesitarás un refrigerante del tipo adecuado. Para ello revisa el manual de tu vehículo, también hará falta un trapo, un embudo puede ser de utilidad.
AVISO: Nunca quites la tapa del refrigerante mientras el vehículo esté caliente, ya que hay un peligro real de quemarse. Pon el trapo sobre la tapa, y desenróscala despacio para permitir que la presión que pueda haber escape. Si te salpica el refrigerante y hace contacto con la piel, lávate cuanto antes ya que es tóxico. Si salpica a la pintura del coche, puede ocasionar daños en la pintura, por lo que límpialo rápidamente.



 

Cuidado y Mantenimiento de la Batería

Batería: esta debería durar varios años sin problemas, Para conseguir esta vida útil hay que hacer varios pasos para mejorar su mantenimiento. Comprobemos en nuestros vehículos que observando estas precauciones,  las baterías podrían durar más del tiempo estimado.
Agua: Hay que mantener el nivel de agua utilizando solamente agua destilada.
Temperatura: Hay que mantener un flujo de aire alrededor de la batería para enfriarla.
Vibración: Una batería suelta que puede vibrar y moverse tendrá una vida corta.
Bornes Seguros: Los contactos  o conexiones sueltas calientan la batería, causan mayor degradación de las placas y hacen más corta la vida útil. Si se puede mover el borne con la mano, es que está mal colocado.
Bornes Limpios: Hay que limpiarlos con agua o bicarbonato pues esto ayudara a darle una vida útil mucho mayor a nuestra batería.
Arranque: El motor que no prende rápidamente acorta la vida de la batería.  Podemos encontrar botellas de varias marcas según tu preferencia, que ayudan y están destinadas  a limpiar los inyectores del motor hacia la gasolina y así esto ayudara a un encendido más rápido.
Aceite: Un aceite muy espeso consume la fuerza de la batería en el arranque y reduce la vida útil de la misma, especialmente a temperaturas por debajo de 20ºC.
Accesorios: Los radios y otros accesorios no deberían estar conectados mientras el motor está en mantenimiento pues corremos el riesgo de arruinar la batería.
Revisión PROACTIVA: Las buenas tiendas donde venden baterías tienen gente entrenada para revisar el sistema eléctrico. Una revisión cada 90 días podría ser de gran ayuda pues en este tiempo podemos encontrar  problemas de carga o descarga que pueden ser arreglados antes de arruinar la batería.
Recomendaciones: Recuerda si alguna vez se descarga la batería, no debe pensar que se cargará sólo manejando o pasando corriente de un carro a otro pues el alternador no está diseñado para hacer una carga completa de la batería muerta. Tiene que ser revisada y cargada por un profesional.