lunes, 6 de junio de 2011

Cuidado y Mantenimiento de la Batería

Batería: esta debería durar varios años sin problemas, Para conseguir esta vida útil hay que hacer varios pasos para mejorar su mantenimiento. Comprobemos en nuestros vehículos que observando estas precauciones,  las baterías podrían durar más del tiempo estimado.
Agua: Hay que mantener el nivel de agua utilizando solamente agua destilada.
Temperatura: Hay que mantener un flujo de aire alrededor de la batería para enfriarla.
Vibración: Una batería suelta que puede vibrar y moverse tendrá una vida corta.
Bornes Seguros: Los contactos  o conexiones sueltas calientan la batería, causan mayor degradación de las placas y hacen más corta la vida útil. Si se puede mover el borne con la mano, es que está mal colocado.
Bornes Limpios: Hay que limpiarlos con agua o bicarbonato pues esto ayudara a darle una vida útil mucho mayor a nuestra batería.
Arranque: El motor que no prende rápidamente acorta la vida de la batería.  Podemos encontrar botellas de varias marcas según tu preferencia, que ayudan y están destinadas  a limpiar los inyectores del motor hacia la gasolina y así esto ayudara a un encendido más rápido.
Aceite: Un aceite muy espeso consume la fuerza de la batería en el arranque y reduce la vida útil de la misma, especialmente a temperaturas por debajo de 20ºC.
Accesorios: Los radios y otros accesorios no deberían estar conectados mientras el motor está en mantenimiento pues corremos el riesgo de arruinar la batería.
Revisión PROACTIVA: Las buenas tiendas donde venden baterías tienen gente entrenada para revisar el sistema eléctrico. Una revisión cada 90 días podría ser de gran ayuda pues en este tiempo podemos encontrar  problemas de carga o descarga que pueden ser arreglados antes de arruinar la batería.
Recomendaciones: Recuerda si alguna vez se descarga la batería, no debe pensar que se cargará sólo manejando o pasando corriente de un carro a otro pues el alternador no está diseñado para hacer una carga completa de la batería muerta. Tiene que ser revisada y cargada por un profesional.
 

No hay comentarios: