viernes, 3 de junio de 2011

¿A qué horas debemos poner gasolina?

¿Sabías que hay horas claves para ponerle gasolina a tu carro? Sino lo sabias aquí decimos cuales son.
Las horas más preferibles son en la mañana de 6 a 7:30 a.m. y por la tarde de 5 p.m. en adelante, ¿porque esto?:
Si llenes el tanque temprano por la mañana que es cuando la temperatura de la tierra aun esta fría.  Entre más fría esta la tierra más densa estará la gasolina, y cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde… ya no es exactamente un galón. Pero apartir de las 5 p.m. la tierra comienza a ponerse un poco más fría ya que el clima es un poco más cálido y se aprovecha mucho más los galones que le ponemos a nuestro carro.
 Ahora que ya lo sabes ponlo en práctica y veras que la gasolina te durara mucho más tiempo.

Atención seguidora del blog, Mujeres al Volante se encontrara este día en la universidad Dr. José Matías Delgado, con muchas sorpresas en el pasillo de comunicaciones; espéranos a partir de las 3 de la tarde “no faltes”

miércoles, 1 de junio de 2011

Errores más frecuentes que comenten las mujeres conduciendo. parte2

 6. Atender a los niños Si tu hijo está llorando pero sabes que está bien y sólo tiene hambre, sigue conduciendo hasta casa. Si quieres comprobar lo que le ocurre o darle de comer para que se calme, para en la siguiente gasolinera o en otro lugar seguro y atiéndelo.
Si cambias el retrovisor para vigilar el asiento trasero, no sólo no tienes visión de los carros  que vienen por detrás sino que tampoco estarás atenta a lo que ocurre en frente, ya que estarás pendiente de mirar a los niños por el retrovisor, y jamás nunca debes girarte hacia atrás. 

7. No hacer las revisiones necesarias al auto: Para que el carro cuide de tu seguridad debes cuidar tú también de él. Efectuar una revisión periódicamente puede ser vital.

8. Evita manejar y maquillarte al mismo tiempo. Recuerda que a quien dos amos atiende con uno queda mal, y seguramente que un accidente podrías provocar.

9. No conduzcas y envíes mensajes de texto. Nunca vayas manejando y escribiendo mensajes de texto porque dejarás de poner atención al frente.

10. Manejar en estado de ebriedad. Seguramente has escuchado miles de veces eso de 'si tomas no manejes'. Algunos estudios señalan que conducir en estado de ebriedad limita tus reflejos al grado de una persona de 3 años de edad.

Errores más frecuentes que comenten las mujeres conduciendo. Parte1


1.    Hablar por  teléfono: Conducir y hablar por celular no es una buena combinación, ya que los sentidos se dispersan y no estarás al pendiente si algún carro te pita o bien, perderás la concentración. Si usas el "manos libres". No importa las manos que tengas sobre el volante si no estás centrada en la carretera y aunque marcar un número de teléfono resulta más peligroso que hablar por éste, sólo empleamos unos segundos en hacerlo mientras que podemos pasarnos un buen rato charlando. Además de estar prohibido, es realmente peligroso, Si no te queda más remedio, para el  auto  y realiza o atiende la llamada.

2. Exceso de confianza: Según varios estudios las mujeres tienden a ser más precavidas a la hora de conducir, al contrario que ellos que suelen hacerlo de forma más agresiva. Sin embargo una hora de atasco a la salida del trabajo puede transformarte en una “leona al volante”. Sobrestimar tus capacidades al conducir puede derivar colisiones o accidentes más graves. No permitas que tu humor influya en tu forma de conducción ni dejes de estar alerta en todo momento.


3. Conducir con sueño: Uno de los peores errores es conducir cuando se tiene sueño. Si te sientes cansada mejor espera a que se te pase la somnolencia o bien, duerme un poco para reponer la energía; procura no conducir en las horas de más sopor, la noche y después de comer, antes de un viaje largo duerme lo suficiente o échate una siesta.       
                                                                                              
4. En caso de fatiga el VMT recomienda: Interrumpir el viaje cada 200 km o cada 2 horas, para descansar y romper con    la monotonía.-Tener la ventilación adecuada.

-Detenerse y realizar comidas ligeras

- Tomar líquido de forma frecuente y refrescarse la cara y cuello con agua fría.

martes, 31 de mayo de 2011

Periodos de Cambio de Aceite

 Los fabricantes de autos han alargado tanto sus periodos de cambio de aceite que han llegado a proponer cambios de aceite cada 10.000, 15,000 y 20,000 Km en algunos modelos. A veces porque está indicado así en el Manual del Propietario; pero suelen crearse cláusulas en las que cada importador, según las condiciones ambientales de su país o región, puede modificar su periodo de cambio.
Aunque prevalece en la rutina de los conductores el cambiar de aceite cada 5,000 Km. Sin embargo, para un vehículo de uso estrictamente urbano que recorre distancias cortas, el nivel de metal en el aceite suele subir drásticamente a partir de los 5,000Km.

 Los periodos de cambio de aceite ya no son siempre fijados por el kilometraje, sino según la evaluación de diversas variables es decir uso urbano, como la carretera, vías rápidas, revoluciones del motor, cantidad de arranques, niveles de temperatura de aceite, nivel de temperatura de refrigerante, velocidad, cantidad de contenido de plomo en el aceite, etc. Nosotras podemos calcular el momento del servicio indicándonos mediante una señal en la pantalla.
 Debemos prevenir con 3,000 Km de anticipación para que puedas planificar el servicio de tu auto. Recuerda que este mensaje de llamado a servicio, será recordado mediante una señal en el arranque.