jueves, 21 de abril de 2011


“Hazlo tú”



En muchas culturas se tiene la  idea que la mecánica automotriz solo puede ser ejercida por el sexo masculino, ahora en día gran porcentaje de mujeres posee vehículos propios o de la familia, ya sea para dirigirse a su trabajo o realizar labores cotidianas.
Para la mayoría de mujeres el tema de la mecánica automotriz suele ser aburrido o trillado, estrictamente ligado a temas masculinos; claro la misma sociedad se ha encargado de verlo así; por que nos presenta revistas caseras y no algún libro dirigido  a mujeres de cómo resolver problemas relacionados con la mecánica  sin ayuda profesional
Hay muchas mujeres que quisiéramos aprender de tornillos, bujías, correas, alternadores y cauchos etc. Pero nunca tenemos la oportunidad ni los hombres paciencia para enseñarnos, por ello se mostrara diversas técnicas que tu puedes realizar sin ayuda de otra persona por lo general “un hombre”, esto te dará la sensación de  independencia y te sentirás capaz de realizar tareas que por lo general no son vistas en una mujer, de esta forma se romperá con los mitos que las mujeres “no saben nada de mecánica”.
Este blog esta diseñado para ti, para que tengas conocimiento de técnicas automotrices y de esta forma conocer el buen funcionamiento de tu carro, donde puedes cambiar desde una llanta hasta darle mantenimiento a las pastillas delos frenos del vehículo, solo se requiere del conocimiento básico y  herramientas adecuadas, ya que el conocimiento  y las técnicas  superan la fuerza.
“Recuerda “que en estas vacaciones debes de chequear tu carro para que este en buen funcionamiento  para evitar accidentes o contratiempos en la carretera.  “El mantenimiento preventivo será más valioso que una reparación tardía”. 

No hay comentarios: