1. Hablar por teléfono: Conducir y hablar por celular no es una buena combinación, ya que los sentidos se dispersan y no estarás al pendiente si algún carro te pita o bien, perderás la concentración. Si usas el "manos libres". No importa las manos que tengas sobre el volante si no estás centrada en la carretera y aunque marcar un número de teléfono resulta más peligroso que hablar por éste, sólo empleamos unos segundos en hacerlo mientras que podemos pasarnos un buen rato charlando. Además de estar prohibido, es realmente peligroso, Si no te queda más remedio, para el auto y realiza o atiende la llamada.
2. Exceso de confianza: Según varios estudios las mujeres tienden a ser más precavidas a la hora de conducir, al contrario que ellos que suelen hacerlo de forma más agresiva. Sin embargo una hora de atasco a la salida del trabajo puede transformarte en una “leona al volante”. Sobrestimar tus capacidades al conducir puede derivar colisiones o accidentes más graves. No permitas que tu humor influya en tu forma de conducción ni dejes de estar alerta en todo momento.
3. Conducir con sueño: Uno de los peores errores es conducir cuando se tiene sueño. Si te sientes cansada mejor espera a que se te pase la somnolencia o bien, duerme un poco para reponer la energía; procura no conducir en las horas de más sopor, la noche y después de comer, antes de un viaje largo duerme lo suficiente o échate una siesta.
4. En caso de fatiga el VMT recomienda: Interrumpir el viaje cada 200 km o cada 2 horas, para descansar y romper con la monotonía.-Tener la ventilación adecuada.
-Detenerse y realizar comidas ligeras
- Tomar líquido de forma frecuente y refrescarse la cara y cuello con agua fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario